Aprende.org ofrece la sección Pabellón Nacional de la Biodiversidad

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto impulsado por Fundación Carlos Slim (FCS), el cual funge como un nuevo espacio de aprendizaje, investigación y conservación que alberga las colecciones del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Conoce más: Accede al tema Medio Ambiente de la plataforma Aprende.org

Por tal motivo, FCS creó la sección “Pabellón Nacional de la Biodiversidad” dentro de su plataforma en línea Aprende.org, la cual redirige al portal web del mismo nombre y el cual funciona gracias a la Biblioteca Digital Telmex-Telcel.

En concreto, el portal permite participar en experiencias educativas que ayudarán a las personas a desarrollar los conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación de nuestro planeta.

Además, cuenta con las siguientes secciones:

• Cursos en línea. Permite aprender sobre temas relacionados con conservación y aprovechamiento de los recursos naturales, biodiversidad y cuidado del planeta.
  • Eventos. Permite conocer la programación de diferentes actividades relacionadas con la conservación y cuidado del planeta mediante el uso de nuevas tecnologías.
  • Manos a la obra. Permite conocer acciones prácticas para contribuir con el cuidado del planeta y emplea la tecnología para promover conocimientos y actitudes que contribuyan con el cuidado y conservación de la biodiversidad.
  • Conoce el espacio. Permite que los usuarios se familiaricen con el espacio y los recursos que la Biblioteca Digital de Fundación Carlos Slim tiene para ellos.

De esta forma, no dudes en acceder al Pabellón Nacional de la Biodiversidad mediante la plataforma Aprende.org o directamente en este enlace.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.