Accede al tema Medio Ambiente de la plataforma Aprende.org

La educación ambiental es un proceso que les permite a las personas investigar sobre temáticas ambientales, involucrarse en la resolución de problemas y tomar medidas para mejorar el entorno natural. Su importancia radica en que aumenta la concienciación y el conocimiento de los ciudadanos sobre temáticas o problemas relacionados con el medio ambiente, brindándoles las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables.

Conoce más: Conoce la Alianza CONABIO – Naturalista

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el tema “Medio Ambiente”, en donde los usuarios pueden acceder a una serie de cursos enfocados en el cuidado y conservación del medio ambiente, los cuales les permitirán a las personas obtener conocimientos y desarrollar habilidades para cuidar el planeta y sus recursos naturales.

Entre las capacitaciones que se imparten mediante este tema se encuentran:

• Cosecha y cultivo de agua
  • Instalador de paneles solares
  • Cálculo de huella de carbono
  • Cálculo de huella ecológica
  • Instalador de techos verdes
  • Ahorro de energía (casa y oficina)
  • Técnico en manejo de residuos sólidos y urbanos
  • Técnico en reciclaje
  • Asesor de energías renovables
  • Gobernanza del aire
  • Cultura ambiental

Si deseas acceder a este tema y sus contenidos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Educación y Cultura de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación y la cultura en México y América Latina, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables.