Aprende.org ofrece el tema Educación Inicial

Cada vez es más frecuente que los cuidados y la educación durante la primera infancia desempeñan un papel esencial en el desarrollo del niño, ofreciendo un valioso apoyo para las familias con niños pequeños. Por lo tanto, es fundamental comprender el impacto de estos servicios y asegurar su calidad y accesibilidad.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Descubre Khan Academy en español

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante el apartado Maestro Innovador de la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el tema “Educación Inicial”, el cual va dirigido a educadores y padres de familia y tiene como objetivo que los participantes identifiquen a través de cursos, videos y documentos cómo brindar un cuidado cariñoso y sensible a las necesidades de las niñas y los niños durante su primera infancia, a fin de que logren desarrollar al máximo su potencial.

El tema consta de un total de 8 secciones divididas de la siguiente forma:

• Atención y afecto
  • Estimulación
  • Salud
  • Seguridad y protección
  • Guía práctica para el desarrollo de tu hijo
  • Los niños y el sismo
  • Audios para reflexionar

Si deseas acceder a este tema y sus contenidos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud. Su objetivo es generar acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación y la cultura en México y América Latina, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables.