Aprende.org ofrece el curso La lectura en la Prueba PISA

El Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), es un proyecto desarrollado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el cual busca evaluar los sistemas educativos alrededor del mundo, identificando los conocimientos y habilidades de los estudiantes de 15 y 16 años que están por concluir la educación obligatoria. Este se aplica en más de 80 países (incluido México) y se realiza cada 3 años.

Conoce más: Conoce la plataforma Telmex Educación

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante el apartado apartado Maestro Innovador de la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “La lectura en la Prueba PISA”, el cual va dirigido a profesores de Educación Media Superior y tiene como objetivo que los participantes conozcan las principales características de PISA, cómo evalúa la Competencia lectora y cómo pueden apoyar a sus estudiantes para desarrollarla.

La capacitación se compone de dos niveles, en los cuales se ofrecen varias lecciones mediante una serie de videos. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.