Aprende.org ofrece el curso Aprendizaje basado en proyectos

A mediados del siglo XX, como contra protesta a los métodos de aprendizaje tradicional, surge el aprendizaje basado en proyectos, o ABP. El ABP promueve que los estudiantes creen proyectos mediante la planeación y el desarrollo de estrategias. Asimismo, permite poner a prueba las habilidades, valores, actitudes y creatividad de los estudiantes para realizar un proyecto que se aplique en la vida diaria, ayudándolos a construir su propio conocimiento a partir de situaciones y problemas reales que tendrán que estudiar, analizar y resolver.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Contar Historias (Storytelling)

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante el apartado apartado Maestro Innovador de la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Aprendizaje basado en proyectos”, el cual va dirigido a profesores de Educación Media Superior y tiene como objetivo que los participantes expliquen la metodología del aprendizaje basado en proyectos en el salón de clases.

Con base en lo anterior, los alumnos aprenderán a aplicar el ABP de la siguiente forma:

1. Los estudiantes se reúnen a analizar y resolver un problema diseñado para alcanzar los objetivos del aprendizaje que se desea.
  2. Se establecen las metas y el resultado que se espera.
  3. El docente guía, supervisa y orienta el trabajo de sus estudiantes para que logren el objetivo planteado.
  4. Se comparte y se comentan los avances del proyecto.
  5. Se revisa si se cumplieron las metas.
  6. Se aplica el proyecto a través de actividades escolares o extracurriculares.

La capacitación se compone de un solo nivel, en el cual se ofrecen tres lecciones a manera de videos. Al final del curso, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.