Aprende.org ofrece el curso Contar Historias (Storytelling)

Desde tiempos remotos, las personas han intercambiado sus conocimientos e ideas a través de historias. Contarlas, nos permite comunicarnos, aprender y entretenernos. Así surgió el “storytelling”, una estrategia didáctica que tiene su origen en la mercadotecnia, entre la década de los 80 y los 90. En español, se traduce como “contar historias”, haciendo referencia a aquellas que emocionan y dejan un aprendizaje en quienes las escuchan.

La característica del storytelling es que las historias captan el interés del estudiante, porque la trama es poco común o porque se narran situaciones cercanas a su entorno, logrando motivarlos y acercarlos a contenidos curriculares de una manera entretenida e interesante.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Pasos para innovar en el aula

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante el apartado apartado Maestro Innovador de la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Contar Historias (Storytelling)”, el cual va dirigido a profesores de Educación Media Superior y tiene como objetivo que los participantes conozcan una estrategia didáctica donde, a través de historias, podrán motivar y acercar a sus estudiantes a contenidos curriculares.

De esta forma, aprenderán a utilizar el storytelling en el aula al identificar 3 momentos clave:

1. Antes de la narración
  2. Durante la narración
  3. Después de la narración

La capacitación se compone de un solo nivel, en el cual se ofrecen cuatro lecciones a manera de videos. Al final del curso, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.