Aprende.org imparte el curso Economía circular

La economía circular es un nuevo modelo de producción y consumo que garantiza un crecimiento sostenible en el tiempo. Esta promueve la optimización de recursos, la reducción en el consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos, reciclándolos o dándoles una nueva vida para convertirlos en nuevos productos.

El objetivo de la economía circular es, por lo tanto, aprovechar al máximo los recursos materiales de los que disponemos para alargar el ciclo de vida de los productos.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Técnico en Instalación de Calentadores Solares

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante la sección Capacítate para el empleo de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso complementario “Economía circular”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan los elementos básicos para entender qué es la economía circular y qué alternativas y acciones se deben aplicar.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Entender el modelo actual de consumo y por qué se debe transformar a un sistema circular.
  • Conocer cuáles son las características de diseño que debe tener un producto para que se pueda extender su vida útil.
  • Implementar metodologías y procesos que permitan eficientar procesos de producción.
  • Conocer los procesos para recuperar los materiales que adquieren los usuarios y cómo desarrollar estrategias para evitar que se generen residuos.
  • Implementar acciones que les permitan obtener el máximo beneficio de los productos en su vida diaria.
  • Conocer los sistemas que generan menor impacto ambiental y las áreas de mejora que existen en su localidad.

El curso no tiene ningún costo y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel dividido en 5 lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org es una plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, la cual ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.