Aldea Digital Iztapalapa transmitirá conferencia sobre la importancia del juego en el desarrollo infantil

El juego tiene un papel crucial en el desarrollo de los niños desde sus primeros años de vida, pues les permite asumir nuevo roles y aprender a solucionar problemas de una manera creativa. De igual forma, les ayuda a afrontar diversas emociones y a generar autocontrol, una habilidad difícil de aprender.

Comprender la importancia del juego desde la infancia temprana abre la perspectiva de los adultos y permite a las familias poner en marcha actividades y estrategias que facilitan la integración del juego como una acción natural, libre y vital que fortalece el vínculo afectivo.

Conoce más: ‘Jugar para Crecer’, nuevo curso de Educación Inicial

Es por eso que hoy miércoles 2 de octubre, tendrá lugar la conferencia: “La importancia del juego en el desarrollo infantil”, que será impartida por la especialista Sandra Villanueva Silva. El objetivo de la ponencia es hacer notar cómo el juego enriquece las prácticas de crianza y promueve un sano desarrollo en la población infantil.

Cabe destacar que un niño se adapta a su entorno dependiendo de su temperamento y estilo emocional, por lo que la conferencia también busca mostrar la facilidad con la que los niños logran dicha adaptación.

La ponencia podrá seguirse vía streaming en las redes de Biblioteca Digital TELMEX.

También puedes seguir la ponencia a través de este enlace

Aldea Digital Iztapalapa Telmex-Telcel es parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, para así formar nuevas generaciones que puedan imaginar y crear, recibiendo el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, a fin de fortalecer sus capacidades y habilidades, para que puedan insertarse de forma activa en el desarrollo económico y social, brindándoles más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para todo lo anterior, trabaja en conjunto con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a cada vez más personas, principalmente a los grupos más vulnerables.