Aldea Digital Iztapalapa invita a la conferencia Siguiendo los rastros de las tortugas marinas

Las tortugas marinas no solo son animales majestuosos, también representan un enlace fundamental con los ecosistemas marinos. Ayudan a mantener la salud de los lechos de pastos marinos y los arrecifes coralinos, que benefician a otras especies, como el camarón, la langosta y el atún.

Asimismo, las tortugas marinas son representantes vivos de un grupo de reptiles que han existido en el Planeta Tierra y han recorrido nuestros mares durante los últimos 100 millones de años.

Conoce más: Vive la conferencia ‘Cómo comprender el comportamiento de los niños’ en Aldea Digital Iztapalapa

Para conocer más sobre ellas, el próximo miércoles 14 de agosto, de 11 a 12:30 horas, se llevará a cabo la conferencia ‘Siguiendo los rastros de las tortugas marinas’ en Aldea Digital Iztapalapa.

Durante la charla, se hablará sobre las tortugas marinas, desde la golfina, la más pequeña, hasta la tortuga laúd, que llega a pesar 900 kilos.

El encargado de la conferencia será el biólogo Víctor Jesús Verdejo, quien durante 22 años ha trabajado por las tortugas marinas al frente del campamento tortuguero Playa Larga en Acapulco, y preside la Mesa Guerrerense para la Protección, Conservación e Investigación de la Tortuga Marina.

El experto explicará a los asistentes acerca de la reproducción de las tortugas, ciclo de vida, hábitos, amenazas y las acciones que pueden realizar para conservarlas.

La charla también se replicará en las sedes de Biblioteca Digital TELMEX y también podrás seguirla en streaming por este enlace

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX-TELCEL forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, el cual tiene como objetivo promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar y crear, con el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.