Aldea Digital Iztapalapa invita a la conferencia ‘El pez más grande del mundo’

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el pez más grande del mundo? La respuesta correcta es el Rhincodon typus, conocido también como tiburón ballena. La Bahía de La Paz es donde este animal majestuoso pasa gran parte de su tiempo.

Este pez puede llegar a medir hasta 14 metros de largo, pesar hasta 20 toneladas, y tener hasta 300 crías y vivir 100 años. Pero a pesar de su enorme tamaño, es inofensivo y vulnerable a las actividades humanas.

Conoce más: Aldea Digital Iztapalapa invita al curso ‘Mi primer acercamiento a la computadora’

Por ello, el próximo miércoles 17 de julio, a las 11 horas, se llevará a cabo la conferencia ‘El pez más grande del mundo’ en Aldea Digital Iztapalapa.

Durante la charla, se hablará cómo vive el tiburón ballena y qué podemos hacer para conservar su especie.

La conferencia será impartida por Ixchel López Olvera, directora de la RED de Turismo Sustentable y Desarrollo Social AC, desde donde contribuye activamente en la construcción de un México sustentable, igualitario y con justicia social.

La ponencia también se replicará en las sedes de Biblioteca Digital TELMEX. Y podrás seguirla a través de este enlace

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX-TELCEL forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, el cual tiene como objetivo promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar y crear, con el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.