Aldea Digital Iztapalapa invita a la conferencia La Confianza

El término confianza se refiere a la opinión favorable que surge a partir de que una persona o grupo sean capaces de actuar de forma correcta en una determinada situación. La confianza es la seguridad que alguien tiene en otra persona o en algo. Es una cualidad propia de los seres vivos, especialmente de los seres humanos, ya que aunque los animales la poseen, ellos la perciben de manera instintiva, a diferencia de los humanos, que confían conscientemente. Al ser algo que se hace consciente y de forma voluntaria, supone trabajo y esfuerzo conseguirla. Pese a que muchas veces es costoso llegar a ella, se caracteriza por ser una emoción positiva.

Conoce más: Fundación Carlos Slim presente en el Segundo Congreso Estatal de Educación Inicial en Mexicali

En consecuencia, como la confianza es algo que sentimos y deseamos, cuando la perdemos nos sentimos heridos y lastimados en lo más sensible de nuestro ser, pues funge como un elemento esencial en las relaciones interpersonales.

Ante ello y para conocer más respecto al tema, Aldea Digital Iztapalapa invita a la conferencia “La Confianza”, que será impartida mañana miércoles 18 de diciembre a las 12:00 horas por el Mtro.  David Jurado García, quien es Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en Desarrollo Humano. Asimismo, es Coordinador del Programa de Desarrollo Humano de la Asociación de Superación por México (ASUME).

Durante la plática, el experto hablará sobre qué es y cómo se construye la confianza, y abordará estrategias para desarrollar confianza en uno mismo a fin de lograr las metas deseadas y adquirir confianza en los demás, para así establecer relaciones humanas afectivas y efectivas.

La ponencia se replicará vía streaming en las sedes de Biblioteca Digital TELMEX.

También podrás seguir la ponencia a través de este enlace

Aldea Digital Iztapalapa Telmex-Telcel es parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, para así formar nuevas generaciones que puedan imaginar y crear, recibiendo el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, a fin de fortalecer sus capacidades y habilidades, para que puedan insertarse de forma activa en el desarrollo económico y social, brindándoles más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para todo lo anterior, trabaja en conjunto con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a cada vez más personas, principalmente a los grupos más vulnerables.