Skip to Content

Publicado el 15 de enero de 2020 a las 10:30 am. EDUCACIÓN redes

Aldea Digital Iztapalapa invita a la conferencia El arte de comunicar. Claves para enseñar y aprender matemáticas

Las matemáticas fungen como un elemento de formación del razonamiento que no se puede sustituir, además de que permiten desarrollar la intuición y el espíritu crítico.

Desde pequeños, muchos niños logran conocer una buena cantidad de números, siendo incluso capaces de decirlos en orden; esto porque han tenido contacto con las matemáticas desde muy temprana edad gracias al entorno en el que se hallan inmersos, pero no es sino hasta que ingresan a preescolar cuando realmente aprenden, conocen e interactúan con los números.

Conoce más: Aldea Digital Iztapalapa invita a la conferencia Educando con la Tecnología

Por ello y para conocer y analizar el tema, Aldea Digital Iztapalapa invita a la conferencia “El arte de comunicar. Claves para enseñar y aprender matemáticas”, que será impartida hoy miércoles 15 de enero a las 15:00 horas por Marisol Maldonado, quien nos hablará sobre las ventajas del aprendizaje en línea a través de diferentes plataformas.

Maldonado es ingeniera en Mecatrónica egresada de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, creadora del contenido educativo “Pasos por ingeniería”, cuya finalidad es brindar contenido multimedia a los estudiantes de ingeniería, y de las áreas físico matemáticas en general, que les ayude a reforzar su conocimiento adquirido en el salón de clases mediante el aprendizaje autónomo, específicamente a través del diseño instruccional de microenseñanzas.

La especialista ha trabajado en proyectos de investigación y desarrollo como el diseño y construcción de un robot artrópodo para fotógrafos profesionales de la vida salvaje, un robot manipulador serial basado en el modelo KUKA, entre otros.

La ponencia se replicará vía streaming en las sedes de Biblioteca Digital TELMEX.

También podrás seguir la conferencia a través de este enlace

Aldea Digital Iztapalapa Telmex-Telcel es parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, para así formar nuevas generaciones que puedan imaginar y crear, recibiendo el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, a fin de fortalecer sus capacidades y habilidades, para que puedan insertarse de forma activa en el desarrollo económico y social, brindándoles más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para todo lo anterior, trabaja en conjunto con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a cada vez más personas, principalmente a los grupos más vulnerables.

Skip to content