Aldea Digital Iztapalapa invita a la conferencia Cuántos cuentos cuentas

El cuento es una breve narración basada en hechos reales o ficticios, cuya finalidad es fomentar valores, emociones, sentimientos, curiosidad y placer entre los lectores.

Leerles cuentos a los bebés y los niños pequeños es una maravillosa y saludable actividad compartida que puede continuar durante los años siguientes, además de que es muy importante para su desarrollo cerebral.

Asimismo, cuando les leemos cuentos a los más pequeños favorecemos su imaginación, comprensión y empatía, pues en su mente comienzan a relacionar las historias que les contamos y son capaces de empezar a darle forma a las palabras.

Conoce más: Aldea Digital Iztapalapa invita a la conferencia La naturaleza en tu escuela: ciencia, arte y conciencia

Por lo anterior, leer en voz alta brinda los siguientes beneficios:

  • Le enseña a un bebé y niño pequeño sobre la comunicación
  • Introduce conceptos como números, letras, colores y formas de una manera divertida
  • Desarrolla habilidades de escucha, memoria y vocabulario
  • Brinda a los niños información sobre el mundo que los rodea

De esta forma, cuando los pequeños lleguen a su primer cumpleaños, habrán aprendido todos los sonidos necesarios para hablar su lengua materna. Así que cuantas más historias les leas en voz alta, más palabras escucharán y podrán hablar mejor.

Ante ello y para conocer más respecto al tema, Aldea Digital Iztapalapa invita a la conferencia “Cuántos cuentos cuentas”, que será impartida mañana miércoles 13 de noviembre a las 16:00 horas por la especialista Angélica Buchán Durán, quien colabora en el Programa de Educación Inicial de Fundación Carlos Slim como investigadora, desarrolladora e instructora, en donde ha impartido talleres para padres de familia y agentes educativos. Asimismo, se ha desarrollado profesionalmente en el área clínica y educativa.

En la plática, la experta hablará de la importancia de la narración como una forma de transmitir valores para aprender a convivir en armonía, y sobre cómo el cuento es una manera de estimular la creatividad e inculcar valores a los más pequeños.

La ponencia se replicará vía streaming en las sedes de Biblioteca Digital TELMEX.

También podrás seguir la ponencia a través de este enlace

Aldea Digital Iztapalapa Telmex-Telcel es parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, para así formar nuevas generaciones que puedan imaginar y crear, recibiendo el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, a fin de fortalecer sus capacidades y habilidades, para que puedan insertarse de forma activa en el desarrollo económico y social, brindándoles más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para todo lo anterior, trabaja en conjunto con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a cada vez más personas, principalmente a los grupos más vulnerables.