Aldea Digital Iztapalapa invita a la conferencia La naturaleza en tu escuela: ciencia, arte y conciencia

En todo el mundo, los problemas ambientales son una preocupación latente que ha puestos a diversos países en estado de alerta, y México y su ciudad capital no son la excepción. El control de la contaminación, el manejo de desechos y el aprovechamiento de la energía son algunas de las tareas que deben abordar tanto las autoridades como la sociedad en la Ciudad de México, la metrópoli con quizás más problemas ambientales en nuestra nación.

Conoce más: Académica imparte el curso Alimento Vivo en Acuicultura

Ante ello y con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la problemática ambiental de la CDMX, así como para reflexionar en torno a las acciones diarias que pueden contribuir al cuidado ambiental, Aldea Digital Iztapalapa impartirá la conferencia “La naturaleza en tu escuela: ciencia, arte y conciencia”.

La plática tendrá lugar el próximo miércoles 6 de noviembre a las 11 horas en las instalaciones de este espacio educativo, y estará a cargo de las especialistas Estefanía Reyes Flores y Viridiana Muñiz Araujo, quienes hablarán sobre el proyecto “La naturaleza en tu escuela”, cuyo objetivo es difundir la importancia del cuidado ambiental y la conservación de la mariposa Monarca, haciéndolo a través del arte.

Asimismo, la conferencia podrá seguirse vía streaming en las sedes de Biblioteca Digital TELMEX.

También podrás seguir la ponencia a través de este enlace

Aldea Digital Iztapalapa Telmex-Telcel es parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, para así formar nuevas generaciones que puedan imaginar y crear, recibiendo el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, a fin de fortalecer sus capacidades y habilidades, para que puedan insertarse de forma activa en el desarrollo económico y social, brindándoles más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para todo lo anterior, trabaja en conjunto con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a cada vez más personas, principalmente a los grupos más vulnerables.