Adquisiciones del Centro de Estudios de Historia de México

El Centro de Estudios de Historia de México Carso Fundación Carlos Slim (CEHM), fue creado en el año de 1965. El objetivo fue -y es- la recuperación de obras impresas y documentales concernientes a la historia de México, desde la época virreinal hasta nuestros días.

El CEHM cuenta con ochocientas mil piezas, entre libros y manuscritos, así como cinco salones para albergar las colecciones más selectas.

Conoce más: Bibliotecas que resguarda el Centro de Estudios de Historia de México Carso

Entre sus actividades se encuentran la publicación de catálogos, tanto de la biblioteca como de su archivo, para facilitar su consulta.

Para fomentar el estudio y la investigación de nuestra historia nacional, el CEHM ha realizado algunas importantes adquisiciones, entre las que se encuentran:

-OFICIO DEL “GENERALÍSIMO DE LAS ARMAS EN LA AMÉRICA SEPTENTRIONAL” JOSÉ MA. MORELOS

-MISIVA DEL “GENERALÍSIMO DE AMÉRICA” MIGUEL HIDALGO

-FRAY SERVANDO TERESA DE MIER ES INTERROGADO EN SU CELDA DEL CONVENTO

-DOCUMENTO DE FRAY SERVANDO TERESA DE MIER DIRIGIDO AL EXCELENTÍSIMO DON ALONSO NÚÑEZ DE HARO

-DOCUMENTO DE FRAY SERVANDO TERESA DE MIER DIRIGIDO AL ABAD Y CABILDO

-DOCUMENTO DE FRAY SERVANDO TERESA DE MIER DIRIGIDO AL MAESTRO PRIOR PROVINCIAL

-ARZOBISPO DE MÉXICO DON ALONSO NÚÑEZ DE HARO Y PERALTA

-PROTESTA DE LA FE. SOR JUANA

-FOTOGRAFÍA VENUSTIANO CARRANZA

-FONDO DCLXIII

Puedes consultar estas adquisiciones en este enlace

El Centro de Estudios de Historia de México Carso fue galardonado con la Medalla 1808, que se otorga a las instituciones de Mayor Prestigio en la Investigación, Difusión y Rescate de documentos y libros sobre la Historia de Nuestro País.

Su actual sede se ubica en la casa número uno de la plaza Federico Gamboa, en el antiguo barrio de Chimalistac, sito en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, conocido particularmente por la novela de Federico Gamboa, Santa, lo que lo convierte en digno emplazamiento para un acervo tan rico.