Actividades gratuitas en Museo Soumaya durante Semana Santa

Museo Soumaya estará abierto durante toda la Semana Santa, en un horario de 10 a 19 h. Para que puedas asistir en compañía de tu familia y/o amigos a disfrutar del arte.

Conoce más: Inauguran Altar de Dolores en Museo Soumaya-Plaza Loreto

Durante Semana Santa, estas son las actividades gratuitas que ofrece Museo Soumaya:

Plaza Carso

Mensajes ocultos en el arte | ¿Qué misterios encierran una moneda del siglo XIX, una escultura de Rodin y una pintura de Cristóbal de Villalpando? Utiliza tus habilidades de observación y deducción para descubrirlo.

A partir del 11 de abril

El Secreto | Déjate maravillar con las obras de numerosos artistas alrededor de los temas de Semana Santa.

12 y 16 h

La última cena y el huerto de Getsemaní | Acércate al trabajo que se realizó desde América y Europa para retratar estos episodios bíblicos.

Jueves 18 de abril

Crucifixión | Conoce el tratamiento que dieron diferentes artistas al mismo tema.

Viernes 19 de abril

Pasión | ¿Qué significados podemos encontrar en las pinturas de esta escena? ¡Descúbrelo!

Sábado 20 de abril

Resurrección y Noli me tangere | ¿En qué evangelio se habrá inspirado Juan de Flandes para crear su representación de la resurrección?

Domingo 21 de abril

Entrada libre | Cupo limitado

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.