Actividades en Museo Soumaya durante el Día Internacional de los Museos

Los museos son una de las instituciones más importantes de cualquier país. Preservar y conservar piezas antiguas es tan sólo una de sus funciones, ya que su valor principal es divulgar y reflexionar sobre la historia propia.

Dada su importancia, cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos (DIM). El Consejo Internacional de Museos (ICOM) celebró esta jornada por primera vez en 1977.

Conoce más: Actividades del Museo Soumaya en Mayo

Para celebrar el DIM 2018, este viernes 18 de mayo Museo Soumaya permanecerá abierto hasta las 22 horas, ofreciendo a sus visitantes diversas actividades, como:

-Visita en Lengua de Señas Mexicana en español signado. Inicia en vestíbulo a las 12 horas.

-Intercambio de libros. En el vestíbulo de 17:30 a 21 horas.

-Confidencias de arte: Maurice de Vlaminck. En la sala 5 a las 17 horas.

-Confidencias de arte: Mary Cassatt. En la sala 4 a las 19 horas.

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.

El objetivo de Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.