Acceso Latino, programa que apoya a migrantes de México y Latinoamérica

Fundación Carlos Slim puso en marcha Acceso Latino, un programa para migrantes que se apoya en plataformas digitales. Este funciona mediante el portal AccesoLatino.org, el cual ofrece múltiples herramientas gratuitas relacionadas con áreas de interés para los migrantes, en donde se pueden consultar temas como ciudadanía, orientación legal, educación, apoyos sociales, derechos humanos y empleo.

Conoce más: Conoce la sección Orgullo Latino de la plataforma AccesoLatino.org

Cabe destacar que Acceso Latino apoya iniciativas como consultas legales de manera totalmente gratuita, así como preparación en línea para el examen de ciudadanía y préstamos a tasa cero para el pago de trámites de ciudadanía. Lo anterior es posible gracias a las múltiples alianzas que ha establecido el programa con organizaciones sociales y académicas en Estados Unidos, al igual que con los gobiernos de México y otros países de la región,

Además, el programa brinda ayuda psicológica a los migrantes de México y América Latina a través de los Centros de Integración Juvenil. La plataforma también ofrece cursos para aprender varios oficios, informando sobre diversas bolsas de trabajo enfocadas a oficios de organizaciones unicadas en Estados Unidos.

En concreto, las facilidades que otorga Acceso Latino mediante su portal en línea incluyen las siguientes:

• Ciudadanízate – Curso de preparación para el examen de ciudadanía para quienes son elegibles.
  • Tus derechos – Información que todos los migrantes deben conocer sobre la cultura, el respeto y la defensa de sus Derechos Humanos.
  • Vinculación con expertos para proporcionar servicios de Ayuda Legal gratuita en temas de inmigración.
  • Orientación Psicológica para migrantes repatriados en la frontera norte, así como consejería telefónica y mensajería gratuita.
  • Información para obtener Licencia de Manejo en Estados Unidos.
  • Capacitación para el Empleo prepárate con más de 178 cursos en línea gratuitos para aprender nuevo oficios.
  • Apoyo con herramientas de Educación para todos los niveles, que incluyen Aprende.org, Khan Academy en Español y Coursera, por mencionar algunos.

Si deseas conocer más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.