Conoce la sección Orgullo Latino de la plataforma AccesoLatino.org

Acceso Latino es un programa para migrantes desarrollado por Fundación Carlos Slim, el cual se apoya en plataformas digitales. El programa funciona a través del portal AccesoLatino.org, que ofrece múltiples herramientas gratuitas relacionadas con temas de interés para los migrantes latinos.

Conoce más: Visita la sección Otros Apoyos de la plataforma AccesoLatino.org

Entre las herramientas a las que se puede acceder en la plataforma se encuentra la sección Orgullo Latino, mediante la cual se exponen las experiencias e historias de éxito de algunos migrantes latinos a manera de nota informativa, quienes también exponen su testimonio respecto a dichas vivencias.

En concreto, la sección nos habla de:

• Arleene Correa, artista dreamer que regresó a México para presentar sus obras.
  • Lauda Flores, quien fue asistente personal de Salma Hayek y se convirtió en vendedora oficial de la NFL.
  • Manuel Castro, activista por los derechos de los inmigrantes y dreamer.
  • Carlos Alberto Méndez, director y productor de cine.
  • Yessenia Mata, dirigente comunitaria y policía militar de las Fuerzas Armadas estadounidenses, de origen mexicano.

Si deseas acceder a esta sección, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables