Accede a la sección Manos a la obra del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

La participación social en temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, como el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, así como en los principios y valores que sustentan a esta sociedad, es crucial para poder proteger y conservar la biodiversidad de nuestro planeta.

Conoce más: Especies de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel: Curso impartido por el Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Ante ello y con la finalidad de promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación de los recursos naturales, Fundación Carlos Slim, mediante su portal Pabellón Nacional de la Biodiversidad, invita al público en general a acceder a su sección Manos a la obra, a través de la cual los usuarios podrán conocer acciones prácticas que les permitirán contribuir con el cuidado del planeta Tierra y hacer uso de la tecnología, a fin de promover actitudes y conocimientos que permitan conservar y proteger la biodiversidad.

Específicamente, la sección ofrece un total de 10 acciones concretas que reducen la emisión de gases contaminantes, la producción de residuos y la huella ecológica:

1. Reduce
  2. Repara
  3. Reutiliza
  4. Separa tus residuos
  5. Cuida la biodiversidad
  6. Muévete
  7. Mejora tu alimentación
  8. Cuida la energía eléctrica
  9. Ahorra agua
  10. Infórmate e informa

Asimismo, los usuarios pueden consultar una serie de 4 videos que fungen como pasos, los cuales buscan reforzar el conocimiento para crear conciencia sobre el daño que se genera en la naturaleza y llevar a cabo las acciones antes mencionadas. Tales pasos incluyen los siguientes:

• Paso 1 – Huella hídrica
  • Paso 2 – Reduce, reutiliza y recicla
  • Paso 3 – Residuos electrónicos
  • Paso 4 – Conoce el espacio

Si deseas visitar y conocer esta sección, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto impulsado por Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de México.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.