Accede al tema Habilidades Digitales de la plataforma Aprende.org

Si eres una persona curiosa y creativa y te encanta todo lo relacionado con la creación de contenidos digitales, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, te invita a acceder al tema “Habilidades Digitales”, mediante el cual aprenderás a utilizar a profundidad la tecnología que ya conoces, adquiriendo habilidades que te permitirán crear y diseñar proyectos para tu vida cotidiana.

Conoce más: Visita el tema ¿Qué es aprender? de la plataforma Aprende.org

Gracias a Habilidades Digitales, podrás tomar las siguientes capacitaciones:

1. Atrévete a crear un GIF.- Aprenderás qué es y cómo se crea un GIF.
  2. Atrévete a crear un Videoblog.- Descubrirás el potencial de un videoblog y aprenderás a crear uno.
  3. Atrévete a crear un Podcast.- Conocerás qué es y cómo se hace un podcast, y aprenderás a crear el tuyo.
  4. Digitalízate.- Adquirirás los conocimientos para utilizar computadoras o dispositivos tecnológicos, así como para explorar las posibilidades que ofrece Internet y conocer los beneficios del mundo digital en general. Esta sección te permite tomar los siguientes cursos:
    • Internet
    • E-mail y web
    • Busca y encuentra
    • Envía y recibe
    • Aplica lo aprendido
  5. Atrévete a crear una app.- Aprende a crear una app desde su planeación, estructura funcionamiento e interfaz.

Cada uno de los cursos se imparten mediante cápsulas de video y actividades prácticas. Asimismo, están diseñados para el público en general. Al final de cada capacitación, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa acceder a este tema y sus contenidos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Educación y Cultura de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación y la cultura en México y América Latina, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables.