Accede al tema Cultura cívica de la plataforma Aprende.org

La cultura cívica es el modo en el que, desde un punto de vista normativo, deberían actuar las y los ciudadanos en una democracia y en un régimen político dados, esperando que el ciudadano democrático forme parte activa de la sociedad y se sienta implicado en ella.

Conoce más: Accede al tema Centro de Estudios de Historia de México de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el tema “Cultura cívica”, mediante el cual se imparten una serie de cursos que buscan promover la cultura cívica entre la población de todas las edades, a fin de poder resolver conflictos, prevenir la violencia y generar políticas públicas.

En concreto, se imparten 7 cursos e incluyen los siguientes:

1. A chambear se ha dicho
  2. Juventudes
  3. Políticas públicas y gobernanza
  4. Seguridad para todas y todos
  5. Ver para prever
  6. Yo prevengo la violencia
  7. Transformando conflictos

Si deseas acceder a este tema y sus contenidos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Educación y Cultura de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación y la cultura en México y América Latina, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables.