Accede al apartado Maestro Innovador de la plataforma Aprende.org

La innovación educativa es un proceso que implica un cambio en la enseñanza y se basa en cuatro elementos fundamentales: las personas, el conocimiento, los procesos y la tecnología. Su propósito es lograr un impacto positivo en los procesos de enseñanza-aprendizaje, orientando sus esfuerzos a una mejora y transformación constante en los estudiantes, los profesores y las instituciones educativas.

Conoce más: Visita el apartado Lenguaje y Comunicación de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el apartado “Maestro Innovador”, que está dirigido especialmente a maestros y docentes de los niveles de educación básica, media y media superior, y mediante el cual podrán explorar técnicas y cursos breves que se imparten con videos, ejercicios, resúmenes y evaluaciones, a fin de ayudarlos a innovar en las aulas, ya sea de forma presencial o a distancia.

El apartado cuenta con las siguientes capacitaciones:

• Familiarizándonos con PISA
  • La lectura en la prueba PISA
  • Las matemáticas en la prueba PISA
  • Las ciencias en la prueba PISA
  • Dispositivos móviles en educación

Además, ofrece los siguientes cursos clasificados por temas:

• Pasos para innovar en el aula
  • Aprendizajes fundamentales
  • Contar historias
  • Aprendizaje basado en proyectos
  • Aula invertida
  • Aprendizaje basado en retos
  • ABC de dispositivos móviles
  • Enseña con dispositivos móviles
  • Apps y sitios para aprender
  • Crea con dispositivos móviles
  • Descubre Kahn Academy

Si te interesa acceder a este apartado y sus cursos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Educación y Cultura de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación y la cultura en México y América Latina, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables.