Visita el apartado Lenguaje y Comunicación de la plataforma Aprende.org

El lenguaje y la comunicación facilitan el progreso y desarrollo del ser humano, ya que forman parte esencial de su naturaleza. Tanto el lenguaje como la comunicación en el entorno social y escolar influyen en la formación del concepto que el estudiante tiene de sí mismo. Y dicho autoconcepto afectará su rendimiento escolar.

Conoce más: Aprende.org ofrece el apartado Educación Superior – Académica

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el apartado “Lenguaje y Comunicación”, que está dirigido esencialmente a niños y jóvenes estudiantes de primaria y secundaria, ofreciéndoles a los usuarios cursos breves, juegos y microclases para que fortalezcan sus habilidades en lenguaje y comunicación, así como en comprensión lectora.

El apartado se puede explorar en un total de 3 secciones:

-Cursos. La sección brinda 23 cursos que abarcan temas como gramática, ortografía, acentuación y comunicación.

-Juegos. Cuenta con un total de 2 juegos:

• Reto de 30 minutos: Comprensión Lectora
  • La fortaleza de los relatos

-Clases. Esta sección ofrecen 6 clases que abarcan los siguientes temas:

• Ortografía
  • Gramática
  • Tipos de textos
  • Producción y corrección de textos
  • Comunicación
  • Comprensión lectora

Para acceder a este apartado y sus contenidos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Educación y Cultura de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación y la cultura en México y América Latina, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables.