Accede a la sección Orientación Legal de la plataforma AccesoLatino.org

Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa Acceso Latino para brindar ayuda a los migrantes de México y América Latina, apoyándose en plataformas digitales. Este funciona a través del portal en línea AccesoLatino.org, donde se brindan múltiples herramientas gratuitas relacionadas con temas de interés para dicha población. Se encuentra dividido en varias secciones principales que a su vez poseen una serie de apartados, los cuales facilitan el acceso a las herramientas del portal y a todos los contenidos del mismo.

Conoce más: Accede al apartado Licencias de la plataforma AccesoLatino.org

El día de hoy les hablaremos de la sección Orientación Legal, la cual brinda toda la información pertinente relacionada con temas de orientación legal para la comunidad migrante en Estados Unidos.

En concreto, la sección se divide en los siguientes apartados:

• Asesoría sobre DACA.  Brinda asesoría sobre el programa de Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés), otorgando información sobre los siguientes temas:
    • Lineamiento sobre el programa DACA 2021
    • Línea bilingüe NALEO
    • Línea directa Migrawatch
    • Línea directa Hispanic Federation
  • Abogados gratuitos. Brinda información en torno a las diferentes opciones para que los migrantes en Estados Unidos obtengan representación legal gratuita. Estas incluyen:
    • IMMI
    • Immigration Law Help
    • Abogados sin Fronteras
    • Pregúntale al abogado
  • Abogados con costo. Brinda información sobre las distintas opciones para que los migrantes en Estados Unidos obtengan representación legal mediante pagos de honorarios. Estas incluyen:
    • AILA
    • Texas AFL-CIO
  • Asuntos con la autoridad migratoria. Proporciona información sobre todo lo referente a regulación migratoria. Se divide en tres temas:
    • Conoce el avance de tu trámite migratorio
    • Reporta aquí fraudes migratorios
    • Consulta si tienes una orden de deportación
  • Buscar a migrantes extraviados. Proporciona información sobre cómo hallar a una persona migrante que esté desaparecida, sin importar su situación o condiciones de su desaparición.

Para acceder a esta sección y sus contenidos, da clic al enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.