Conoce todo sobre la última gran selva húmeda de México

Para mantener su compromiso de preservar un medio ambiente saludable, reducir los riesgos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad en México, Fundación Carlos Slim pone al alcance de todos Ecos de la Naturaleza | El Podcast, una serie de podcasts en donde expertos en el tema hablan sobre la extraordinaria riqueza natural que albergan los ecosistemas distribuidos a lo largo y ancho de nuestro país, al igual que de las acciones que llevan a cabo organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas para conservar y restaurar los ecosistemas, así como las especies silvestres mexicanas.

Conoce más: Aprende más sobre la naturaleza mediante una plataforma que permite compartir fotos de plantas y animales

El día de hoy les presentamos el décimo episodio de la serie, titulado Selva Lacandona: la última gran selva húmeda de México, en donde Julia Carabias, ecóloga y profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nos platica sobre uno de los ecosistemas terrestres más biodiversos del mundo: la Selva Lacandona, hogar de muchísimos seres vivos como jaguares, guacamayas y monos, además de miles de especies de plantas.

Sin más que añadir, aquí les dejamos el material:

Selva Lacandona: la última gran selva húmeda de México

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.