Toma el curso Técnico auxiliar en lactancia materna de la plataforma Aprende.org

El técnico auxiliar en lactancia materna es aquella persona capaz de promover la práctica de lactancia materna en su comunidad para proteger la salud de las madres y de sus hijos.

Conoce más: Toma el curso ¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes? de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para promover el cuidado de la salud en las futuras mamás, así como en sus bebés, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Técnico auxiliar en lactancia materna”, cuyo objetivo es que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para auxiliar a las mujeres que se encuentren amamantando o que planeen amamantar.

Mediante esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar los beneficios que ofrece la lactancia materna tanto para la madre como para su hijo.
  • Reconocer los mitos que se escuchan con regularidad, para desmentirlos con información basada en evidencias.
  • Desaconsejar el uso de sucedáneos de la leche materna.
  • Identificar las posiciones y técnicas de lactancia materna.
  • Familiarizarse con los métodos para extraer manualmente la leche materna, para conservarla y entender el proceso para donarla.
  • Resolver las complicaciones que se presentan con mayor frecuencia y que generan un rechazo hacia la lactancia materna.
  • Conducirse bajo la normatividad que regula su práctica en nuestro país.
  • Promover la lactancia materna en el sitio de trabajo.

La capacitación consta 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten a través de una serie de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.