Aprende.org ofrece el curso Apps y sitios para aprender

Al utilizar dispositivos móviles interactuamos con apps, es decir, con programas diseñados y pensados exclusivamente para celulares y tabletas. Algunas apps son parte del sistema operativo y otras necesitan descargarse e instalarse desde la tienda virtual del dispositivo. La mayoría de las apps son gratuitas, puedes encontrar algunas de prueba y lo mejor es que también hay apps educativas, y si cuentas con conexión a Internet, también podrás ingresar a sitios web. Pueden ser adaptativos o responsivos, es decir, la información y el contenido tomarán la forma de la pantalla del dispositivo.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso ABC de Dispositivos Móviles

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante el apartado apartado Maestro Innovador de la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Apps y sitios para aprender”, el cual va dirigido a profesores y estudiantes y tiene como objetivo que los participantes aprendan a distinguir las características de los sitios web adaptativos o responsivos y aplicaciones en el ámbito educativo.

La capacitación se compone de 1 niveles dividido en 5 lecciones. Al final de la capacitación, hay una prueba para evaluar el desempeño del participante.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.