Aprende.org ofrece el curso ABC de Dispositivos Móviles

Los dispositivos móviles nos permiten comunicarnos, jugar, encontrar lugares, comprar y buscar información de manera instantánea desde la palma de nuestra mano.

Cada vez es más frecuente que los docentes y estudiantes tengan su propio celular (o tableta) y lo usen sin importar la hora o el lugar, utilizándolo incluso en la escuela. Puedes verlo como un enemigo y prohibir su uso en las escuelas o fluir con los cambios tecnológicos y convertirlo en un aliado para el aprendizaje.

Conoce más: Conoce el programa Ver bien para aprender mejor

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante el apartado apartado Maestro Innovador de la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “ABC de Dispositivos Móviles”, el cual va dirigido a profesores y estudiantes y tiene como objetivo que los participantes aprendan a aprovechar los cambios tecnológicos, así como a utilizar los dispositivos móviles como aliados en el aprendizaje.

La capacitación se compone de 6 niveles, en los cuales se ofrecen diversas lecciones mediante una serie de videos. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar el desempeño del participante. El sexto nivel incluye únicamente la evaluación final del curso.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.