Inicia la Jornada de Salud Integral 2016 de la Fundación del Centro Histórico

[:es]Te imaginas llegar a los 80 años y tener que depender de otras personas para lo más básico como vestirte o desplazarte de un lugar a otro. ¿O prefieres hacerlo por tus propios medios?

Si te preguntas cómo tener una vida longeva y saludable, todo se resume a una sola palabra: prevención.

Muchas veces nuestra salud no la consideramos como una cuestión primordial, estamos ocupados en asuntos del trabajo, en la casa, con nuestras familias, en fin, al final del día tenemos poco o nada de tiempo para uno mismo.

Los “después” o los “no tengo tiempo”, resultan caros para nuestra mente y cuerpo: las facturas pasan por nosotros, la salud se deteriora y decimos la famosa frase: si hubiera.

No se trata de tomar una dieta o comer sano por un lapso, lo importante es cambiar nuestros estilos de vida y adoptarlos como un compromiso a largo plazo que traigan resultados positivos.

Uno de los miedos más comunes para evitar ir al médico es recibir “malas noticias”. Si tenemos dolencias o algún “dolorcito” en alguna parte del cuerpo preferimos automedicarnos o bien, preguntar al amigo que conoce a un amigo que es doctor y que nos diagnostique con base en las descripciones que les hacemos llegar.

El miedo y la falta de prevención es un gran error si queremos tener una vida saludable durante todo el tiempo que estemos en el planeta.

En nuestro país, las enfermedades crónicas son una gran amenaza para los mexicanos, por ejemplo:

• El 68 por ciento de la población mayor sufre de sobrepeso y obesidad.
  • La Hipertensión sistémica arterial, afecta a más de 15 millones de personas entre los 20 y 69 años de edad.
  • El cáncer cervico uterino causa cerca de 4 mil muertes anuales.
  • Al día 15 mujeres mueren por cáncer de mama.
  • El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por tumores malignos en hombres de 65 años o más.

Todo puede cambiar si le dediquemos un día a nuestra salud, conocer nuestro estado físico o mental, nos puede ayudar a corregir lo que estamos haciendo mal o en el mejor de los casos, tener un diagnóstico temprano de una enfermedad que atendiéndola hoy, mañana no será un problema.

Uno de los mayores compromisos de la Fundación Carlos Slim, es ser un aliado en el cuidado y bienestar de todos los mexicanos, por eso, en colaboración con la Fundación Centro Histórico realizan anualmente la Jornada de Salud Integral 2016, que brinda servicios integrales de atención médica a todas las personas que asistan para una revisión.

Durante esta semana, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tienen a su alcance una amplia oferta de servicios en una misma visita y la oportunidad de dar seguimiento a los tratamientos indicados, gracias a la vinculación que ha logrado realizar la Fundación con los centros de atención médica de cada localidad.

En 2016, la Jornada de Salud Integral se realizará del 6 al 10 de junio, en Lago Chairel #320 entre Norte 4 y Lago Ginebra en la colonia Popo de la Delegación Miguel Hidalgo y contará, entre otros, con los servicios de atención médica general, dental y optométrica, medición integrada para la detección oportuna MIDO, pruebas de antígeno prostático, vacunación para adultos y mastografías para hombres y mujeres.

Las inscripciones están abiertas en los teléfonos: 50823061 y 57097356

[:]