Bienestar integral para una buena calidad de vida

Cuidar nuestra salud es fundamental para tener una buena calidad de vida. Mantener un equilibrio en nuestra alimentación, realizar ejercicio constantemente, asistir al médico con regularidad, ejercitar nuestra mente y tener una actitud positiva son favorables para obtener un bienestar integral en nuestro día a día.

Fundación Carlos Slim (FCS) a través de sus programas en Salud, promueve en distintos sentidos el cuidado y la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer. Con el modelo CASALUD, busca solucionar los retos más apremiantes en materia de Salud Pública en México identificando de manera oportuna dichas enfermedades. Mediante el desarrollo de la Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO), ha desarrollado un protocolo de tamizaje para identificar y determinar el estado físico de las personas e identificar si padecen alguna enfermedad no transmisible.

Conoce más: Conoce tu estado de salud en menos de 5 minutos

Actualmente MIDO, forma parte de la Estrategia Nacional contra la Diabetes y Obesidad, operando en 27 estados de la república mexicana.

Conscientes de que el factor preventivo es el primer frente de batalla, FCS, impulsa el portal de comunicación www.clikisalud.net, en el cual se promueve el autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vida saludables.

Con información que ayuda y orienta, las personas que visitan ClikiSalud.net, encuentran temas de interés como: nutrición, enfermedades crónicas, salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, adicciones, autismo, entre otros. Además, están disponibles los manuales Tu Salud, una excelente fuente información enfocados en la línea de vida de las personas; organizada por grupos de edad y género.

Adopta estilos de hábitos saludables para prevenir enfermedades

A través de los programas en materia de Salud que promueve la Fundación Carlos Slim, se trabaja para encontrar soluciones innovadoras, sustentables y replicantes que permitan que más personas vivan más y mejor.