Vive más seguro presenta la videoconferencia Políticas públicas y gobernanza

Una política pública representa un conjunto de acciones/actividades enmarcadas en normas y procedimientos regulatorios cuya orientación está dada a satisfacer necesidades colectivas, promovidas por el Estado y por la presión social. Este tipo de políticas deben formularse tomando en cuenta los muchos de los problemas sociales que nacen desde las comunidades mismas a un nivel local pues es justamente desde ahí donde deben comenzar a gestarse las soluciones.

Conoce más: Vive más seguro presenta la videoconferencia ¿Cómo acompañar a los hijos adolescentes en su proceso de desarrollo?

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el apartado Videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Videoconferencias”, la cual ofrece al público en general sus ciclos de videoconferencias, dentro de los cuales se incluye el ciclo “Prevención de las violencias y fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, donde expertas y expertos en el ramo nos imparten su conocimiento, centrándose en la prevención de la violencias en diferentes ámbitos y en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El día de hoy les presentamos la videoconferencia titulada “¿Políticas publicas y gobernanza?”, que es impartida por el Dr. Eduardo Villareal, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), quien nos explica qué es la política, sus dimensiones, cómo es que las políticas públicas se abocan a analizar el ejercicio del poder público y cuál es su importancia dentro del ejercicio de la gobernanza para que haya un equilibrio entre el Estado, la sociedad civil y el mercado, a fin de que exista un desarrollo económico y sostenible.

Sin más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.