Vive más seguro ofrece la cápsula Seguridad en el transporte público

Cada día estamos más expuestos a diversas situaciones de inseguridad que ocurren en los lugares públicos, particularmente cuando se concentra un gran número de personas. Algunos de los lugares que pueden llegar a ser inseguros son las estaciones de transporte público e, incluso, el propio medio de transporte, que puede tornarse muy peligroso sobre todo para las mujeres, pues según estadísticas del INEGI, 1 de cada 4 ha sido víctima de violencia sexual en espacios públicos como el transporte.

Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula ¿Cómo es tu relación?

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el canal de videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la cápsula “Seguridad en el transporte público”, cuyo objetivo es que los usuarios del transporte público, particularmente las mujeres, puedan exigir su derecho a transportarse de forma segura, de manera que puedan hacer un llamado a las autoridades para que se establezcan estrategias que permitan prevenir la violencia en el transporte público, como tener espacios mejor iluminados, botones de emergencia y conductores bien capacitados, así como líneas telefónicas directas que permitan realizar denuncias al instante.

Si más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.