Vive más seguro imparte el curso Políticas Públicas y Gobernanza

La gobernanza es la forma en la que se ejerce el poder cuando se manejan recursos económicos y sociales para el desarrollo, refiriéndose al poder de los gobiernos para definir y resolver las políticas relacionadas con este tema. De ahí la importancia que tiene el poder gubernamental para incluir y decidir sobre la posibilidad de diseñar políticas públicas de bienestar y desarrollo en una sociedad.

Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula Cuídate del Grooming

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Vive más seguro, ofrece el curso “Políticas Públicas y Gobernanza”, cuya finalidad es que los participantes aprendan nociones y fundamentos de políticas públicas, gestión pública y gobernanza, que les permitirán realizar de mejor manera su función como servidores públicos.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

• Políticas públicas y problemas públicos.
  • Enfoques y dimensiones de las políticas públicas.
  • Gerencia Pública.
  • Gobernanza.

El curso no tiene costo, tiene una duración de 20 horas y se puede acceder a él todo el día y sin límte de horario. Al concluirlo, obtendrás un certificado otorgado por Capacítate para el empleo – Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.