Vive la conferencia ‘¿Cómo desarrollar el sentido de la responsabilidad?’ en Aldea Digital Iztapalapa

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de una persona y tiene sus bases en la moral.

En la práctica, la responsabilidad establece la magnitud de las acciones realizadas por una persona y cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudar en un futuro.

Conoce más: Vive la conferencia ‘Tortugas milenarias en un mundo cambiante’ en Aldea Digital Iztapalapa

Ser responsable implica tener la capacidad de cumplir con compromisos concretos. La responsabilidad no solo es inherente al ámbito profesional, también es un gesto a cumplir con los compromisos sociales.

Para conocer más sobre este valor, la conferencia ‘¿Cómo desarrollar el sentido de la responsabilidad?’ se impartirá de manera presencial en Aldea Digital Iztapalapa, el próximo miércoles 10 de abril de 12:00 a 13:00 hrs.

El encargado de dar la charla será el maestro David Jurado, licenciado en Psicología por la UNAM y especialista en Desarrollo Humano.

También puedes seguir la conferencia en este enlace

Asimismo, la ponencia se replicará vía streaming en las sedes de Biblioteca Digital TELMEX.

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX-TELCEL forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, el cual tiene como objetivo promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar y crear, con el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.