Vive la conferencia ¡Conviértete en un superhéroe antiplástico! en Aldea Digital Iztapalapa

Solo por curiosidad: ¿Alguna vez te has preguntado cuánto plástico hay en tu casa, escuela, en la calle y en todos lados?

Aunque algunos plásticos pueden ser útiles, la realidad es que en los últimos años se han producido millones de ellos, lo cual se ha convertido en un problema cuyas consecuencias se pueden observar cada vez más.

Conoce más: Aldea Digital Iztapalapa invita a participar en taller de papiroflexia

Desde bolsas, botellas, recipientes, plumas, pelotas, globos y hasta juguetes hechos con plástico son desechados todos los días, y en muchas ocasiones van directo a los océanos, afectando los ecosistemas.

Para hacer conciencia sobre este tema y combatir el uso excesivo del plástico, el próximo miércoles 31 de julio, a las 11 horas, se llevará a cabo la conferencia ‘¡Conviértete en un superhéroe antiplástico!’ en Aldea Digital Iztapalapa.

La conferencia será impartida por la Ing. Cynthia Menéndez, ingeniera bioquímica egresada de la UAM-Iztapalapa que pertenece al grupo de líderes en desarrollo sustentable LEAD del Colegio de México.

La charla también se replicará en las sedes de Biblioteca Digital TELMEX y podrás seguirla por streaming a través de este enlace

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX-TELCEL forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, el cual tiene como objetivo promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar y crear, con el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.