Visita la sección Salud de la plataforma Aprende.org

Aprende.org es una plataforma de aprendizaje en línea que fue desarrollada por Fundación Carlos Slim. Está dividida en tres grandes apartados o secciones: Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Mediante su sección Salud, Aprende.org permite al público en general acceder a distintas herramientas y soluciones confiables para el cuidado de la salud. Para ello, Fundación Carlos Slim ha incorporado diversos materiales, recomendaciones y actividades interactivas en temas de amplio interés dentro de la materia, cada uno de ellos elaborado y revisado por médicos y especialistas en salud.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso Juntos en la Diabetes

De esta forma, la sección se divide en los siguientes apartados:

1. Cursos prácticos.- Se ofrecen un total de 9 cursos en línea que permiten al usuario adquirir habilidades para el cuidado de la salud.

2. Cuida tu salud.- Brinda manuales en línea para un adecuado cuidado de la salud basados en las diferentes etapas de la vida, así como materiales audiovisuales didácticos (cápsulas y videos educativos) para el público en general.

3. Salud en tu escuela.- Se compone de 2 cursos: uno dirigido a profesionales de la salud para promover una educación que promueva hábitos saludables en la población escolar durante la edad pediátrica; y otro dirigido a padres, profesores y profesionales médicos para educar en casa y en las aulas a los niños respecto a llevar un estilo de vida saludable.

4. Enfermedades.- Información clave que las personas deben conocer sobre distintos padecimientos de salud, que incluyen: diabetes, obesidad, nutrición, hipertensión, insuficiencia renal, entre otros.

5. Vida y familia.- Información relativa a temas que están más enfocados en la salud familiar. Estos incluyen: adicciones, salud sexual, ecosalud, embarazo y autismo.

6. Gánale a la Diabetes.- Serie de 8 videos que brindan información, consejos y estrategias para abordar y controlar la diabetes, así como para aprender a vivir con ella.

7. Calcula tu salud.- Calculadoras de salud que ayudan a conocer el estado físico, los riesgos y las vacunas que requiere una persona basándose en su grupo de edad. Consta de un total de 4 calculadoras: riesgo cardiovascular, función renal, índice de masa corporal y vacunas en niños.

8. Héroes por la vida.- Se compone de cápsulas audiovisuales (entrevistas y un documental) que promueven la donación de órganos y tejidos para trasplantes en México.

9. Cuido mi salud después de un sismo.- Consta de una serie de 6 manuales para cuidar la salud tras experimentar un sismo. Estos incluyen:

  • ¿Tienes diabetes?
  • ¿Tienes hipertensión?
  • ¿Tienes hijos? Identifica si están afectados en sus emociones.
  • Cuido mis emociones.
  • Cuido a los adultos mayores.
  • Prevención en el hogar.

Es así como la sección Salud de la plataforma Aprende.org aporta contenidos educativos de clase mundial, generando acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, valiéndose de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.

Si deseas visitar esta sección, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.