Aprende.org imparte el curso Juntos en la Diabetes

La diabetes mellitus es un problema médico importante y creciente que afecta a pacientes de todas las edades alrededor del mundo. La educación sobre la diabetes es un componente importante del tratamiento de esta enfermedad, y sus objetivos incluyen no solo aportar conocimientos y habilidades, sino también cambiar el comportamiento del paciente, aumentar su motivación para cumplir con las recomendaciones terapéuticas, mejorar su calidad de vida, establecer una asociación dentro del proceso de tratamiento, prepararlo para el autocuidado, aumentar su conciencia sobre los factores de riesgo cardiovascular y aumentar su resiliencia psicológica.

De esta forma, los beneficios de la educación sobre la diabetes se observan principalmente en términos de autocuidado del paciente y control metabólico de la afección, en donde también deben involucrarse los familiares y/o seres queridos.

Conoce más: Fundación Carlos Slim imparte el curso Cuidados paliativos (familiares y voluntarios)

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, imparte el curso Juntos en la Diabetes, cuyo objetivo es brindar conocimientos y herramientas a las personas con la enfermedad, así como a aquellas que han decidido acompañar y cuidar de algún familiar, amigo o conocido que vive con diabetes, pues mientras mejor informados estemos sobre la condición, mejor preparados podremos estar para prevenirla y ayudar a otros a vivir bien con ella.

Utilizando lo que se ha denominado como “Técnica de los 5 dedos” para vivir bien con diabetes, esta capacitación aborda los siguientes temas:

• Dedo 1: Las emociones y la comunicación
  • Dedo 2: Tratamiento médico
  • Dedo 3: Alimentación
  • Dedo 4: Ejercicio
  • Dedo 5: La familia y los amigos

El curso consta de 6 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante una serie de videos e infografías. Al final de cada nivel hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Puedes consultar las lecciones y contestar las pruebas las veces que lo requieras. Lo importante es identificar los temas que ya dominas y reforzar aquellos que no.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.