Visita la sección Programas en México de la plataforma AccesoLatino.org

Acceso Latino es un programa para migrantes desarrollado por Fundación Carlos Slim, el cual se apoya en plataformas digitales. El programa funciona mediante el portal AccesoLatino.org, que ofrece múltiples herramientas gratuitas vinculadas a temas de interés para los migrantes.

Conoce más: Visita la sección Alimentos de la plataforma AccesoLatino.org

Entre las herramientas a las cuales se puede acceder en esta plataforma está el apartado Apoyos Sociales, en donde se encuentra la sección Programas en México. Esta incluye información relacionada con los programas que ofrece el gobierno de México para los migrantes mexicanos, los cuales se enfocan en construcción de vivienda, repatriación y seguros de vida.

En concreto, la sección permite acceder a los siguientes programas:

• Construye en tu tierra.- Orienta a personas que trabajan en Estados Unidos y desean construir una casa en México.
  • Programa de repatriación.- Brinda a los mexicanos retornados voluntaria e involuntariamente una atención integral para su reintegración social.
  • Tu seguro de vida.- Brinda a los migrantes diversas opciones de compañías que ofrecen seguros de vida.

Si deseas acceder a esta sección, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.