Visita la sección Orientación Legal del portal AccesoLatino.org

Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa Acceso Latino para brindar ayuda a los migrantes de México y América Latina, apoyándose en plataformas digitales. Este funciona a través del portal en línea AccesoLatino.org, donde se brindan múltiples herramientas gratuitas relacionadas con temas de interés para los migrantes. Asimismo, se encuentra dividida en cuatro secciones principales que facilitan el acceso a las herramientas del portal y a todos los contenidos del mismo.

Conoce más: Visita la sección Trámites Oficiales del portal AccesoLatino.org

Hoy hablaremos de la sección “Orientación Legal”, donde se otorga información referente a temas de orientación legal para los migrantes en Estados Unidos.

La sección se divide de la siguiente manera:

• Asesoría sobre DACA.  Brinda asesoría sobre el programa de Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Asimismo, se divide en los siguientes temas:
    • Lineamiento sobre el programa DACA 2021
    • Línea bilingüe NALEO
    • Línea directa Migrawatch
    • Línea directa Hispanic Federation
  • Abogados gratuitos. Otorga información respecto a las diferentes opciones para que los migrantes en Estados Unidos obtengan representación legal gratuita. Tales opciones incluyen las siguientes:
    • IMMI
    • Immigration Law Help
    • Abogados sin Fronteras
    • Pregúntale al abogado
  • Abogados con costo. Otorga información sobre las diferentes opciones para que los migrantes en Estados Unidos obtengan representación legal mediante pago de honorarios, siendo las siguientes:
    • AILA
    • Texas AFL-CIO
  • Asuntos con la autoridad migratoria. Otorga información sobre todo lo relacionado con regulación migratoria. Se divide en tres temas:
    • Conoce el avance de tu trámite migratorio
    • Reporta aquí fraudes migratorios
    • Consulta si tienes una orden de deportación
  • Buscar a migrantes extraviados. Otorga información respecto a cómo encontrar a una persona migrante que ha desaparecido, sin importar la situación o condiciones de su desaparición.

Si deseas acceder a esta sección y sus contenidos, da clic al enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.