Visita la colección del Museo Soumaya a través de Google Arts & Culture

La colección del Museo Soumaya de Fundación Carlos Slim, uno de los 100 museos más visitados en el mundo, está disponible a partir de hoy en Google Arts & Culture. La colección en línea consta de más de 700 piezas que abarcan los períodos de historia del arte: Renacimiento, Manierismo, Barroco, Arte Neoclásico, Romanticismo, Impresionismo y los procesos vanguardistas del siglo XX.

Por primera vez, será posible recorrer el museo de manera virtual y ver su colección desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo. El Museo Soumaya digitalizó 31 obras de arte en ultra alta resolución en colaboración con Google Arts & Culture utilizando la Art Camera.

Durante la presentación de la colección en el Museo Soumaya, Chance Coughenour, líder de Conservación de Google Arts & Culture, comentó: Estamos muy emocionados de lanzar una colaboración con el Museo Soumaya, dando a los usuarios la oportunidad de admirar, con todo detalle, lo que no es visible a simple vista. Un ejemplo de ello es la Virgen con el niño Jesús y San Juan Bautista por Sandro Botticelli, Las lágrimas de San Pedro por El Greco y Retrato de Jean Renoir de Pierre-Auguste Renoir.

Visita la colección en línea

La colección contará además con atractivas exposiciones digitalizadas que reflejan la variada naturaleza del Museo Soumaya, desde la arquitectura del Museo hasta la casa del historiador y coleccionista de arte Guillermo Tovar de Teresa, así como acercamientos a las pinceladas de una de las primeras mujeres registradas en la historia del arte, Artemisia Gentileschi y su María Magdalena como la Melancolía o la modernidad plástica de Después de la tormenta de Vincent Van Gogh.

En la Era del Conocimiento, las nuevas tecnologías nos permiten tender puentes entre comunidades. Hoy la ciencia nos acerca a los procesos de creación de un artista. Sin importar tiempo y distancia, podemos conocer detalles que, si bien siempre estuvieron ahí, escapaban a la mirada y gracias a Google Arts & Culture nos invitan a la admiración y a la reflexión. Un esfuerzo sin precedente a favor de la democratización del conocimiento y la inclusión. Un proyecto gratuito que refuerza nuestro compromiso y acción social en Fundación Carlos Slim para construir: arte para todos, comentó Alfonso Miranda Márquez, Director de Museo Soumaya.

El museo permitirá a los usuarios de todo el mundo acceso a una de las colecciones de Auguste Rodin más grandes del mundo fuera de Francia, en la Galería 6.

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.