Visita el apartado Abogados con costo de la plataforma AccesoLatino.org

Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa Acceso Latino para brindar ayuda a los migrantes de México y América Latina, apoyándose en plataformas digitales. Este funciona a través del portal en línea AccesoLatino.org, donde se brindan múltiples herramientas gratuitas relacionadas con temas de interés para los migrantes. Se encuentra dividido en varias secciones principales que su vez poseen una serie de apartados, los cuales facilitan el acceso a las herramientas del portal y a todos los contenidos del mismo.

Conoce más: Visita el apartado Abogados Gratuitos de la plataforma AccesoLatino.org

Hoy hablaremos del apartado Abogados con costo, que forma parte de  la sección Orientación Legal, donde se puede acceder a herramientas y recursos que brindan información relevante para que que la comunidad migrante puede recibir ayuda y asesoría legales de las siguientes autoridades estadounidenses con un costo accesible:

• AILA (American Immigration Lawyers Association). Asociación que requiere de una membresía y cuyo objetivo es que los inmigrantes puedan alcanzar sus metas profesionales y educativas.
  • Departamento de Justicia de Estados Unidos. Muestra una lista de proveedores de servicios legales pro bono, que se divide en secciones separadas que corresponden a los tribunales de inmigración individuales de todo el país.

Si deseas acceder a este apartado y sus contenidos, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.