Únete a Poliniza: Red de jardines para polinizadores

La Red Poliniza es una iniciativa que forma parte de la Estrategia Nacional para la Conservación y Uso Sustentable de los Polinizadores (ENCUSP). Una de las acciones de esta iniciativa nacional es: “promover el diseño y desarrollo de jardines de polinizadores en ambientes urbanos y suburbanos, en bordes de caminos y cultivos, así como jardines regionales de polinizadores con vegetación nativa”.

¿Por qué participar en la Red de jardines para polinizadores?

  • Puedes aprender muchísimo sobre las plantas nativas que atraen abejas, avispas, mariposas, colibríes y hasta murciélagos.
  • Puedes compartir los resultados del esfuerzo que estás haciendo en tu jardín.
  • Puedes comparar los resultados de muchos otros jardines y conocer el por qué de estas diferencias.
  • Tu información será útil para toda la sociedad y estarás ayudando a la conservación de las especies nativas de plantas y de polinizadores.

Para participar en la red empieza a registrar tus observaciones (fotos) en Naturalista.mx. Una vez que tengas 50 observaciones puedes hacer un proyecto de tu jardín. Como parte de la red, y al incluir tu jardín en Naturalista.mx te enviaremos un reconocimiento y un certificado para que lo coloques en tu jardín.

¿Qué tienes que hacer?

  1. Empieza por subir fotos de las plantas de tu jardín y de los polinizadores visitantes a NaturaLista. Esta comunidad te ayudará a identificarlos y una vez conociendo su nombre podrás abrir una puerta al conocimiento de esas especies.
  2. Después de que hayas subido más de 50 observaciones puedes crear un proyecto para reunirlas y tener acceso a las estadísticas de cuántas especies visitan el jardín, cuántas veces se observan y quien las observa. También puedes comparar tu jardín con otros.

Además de la página Polinización que contiene mucha información, en Naturalista hay varios proyectos de mucho interés, conócelos aquí