TELMEXhub invita al taller Mi primera aplicación web

Se denomina como aplicaciones web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web, a través de Internet o de una intranet mediante un navegador.

En otras palabras, una aplicación web es un software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.

Conoce más: TELMEXhub invita a la plática ‘La importancia de tus finanzas personales’

Una estrategia que está emergiendo para las empresas proveedoras de software consiste en proveer acceso vía web a la aplicación. Para aquellas previamente distribuidas, como los programas de escritorio, se puede optar por desarrollar una aplicación totalmente nueva o simplemente por adaptar la aplicación para ser usada con una interfaz web.

El taller ‘Mi primera aplicación web’ consistirá de dos sesiones. La primera se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de julio, de 18 a 21 horas. La segunda sesión tendrá lugar el día 25 de julio.

Está dirigido a profesionistas, estudiantes y emprendedores que, de preferencia, cuenten con conocimientos de programación en algún lenguaje.

Puedes conocer más información e inscribirte en este enlace

TELMEXhub es un punto de encuentro que genera conocimiento a partir de la participación activa de la comunidad, es un lugar físico y virtual, donde la colaboración es el principal valor y forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital de Telmex y Fundación Carlos Slim.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.