Se gradúa la tercera generación del Diplomado Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana

Este martes 3 de marzo, en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, se llevó a cabo la entrega de diplomas a más de 800 alumnos que concluyeron satisfactoriamente el Diplomado en línea Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.

Durante la ceremonia, la Directora Ejecutiva de Fundación UNAM, la Lic. Araceli Rodríguez, resaltó la participación de los alumnos, que con esta formación buscan contribuir en la prevención de la violencia en México.

Por su parte, representantes del Programa Prevención de la Violencia de Fundación Carlos Slim, reconocieron a los participantes del diplomado por capacitarse, ya que al adquirir habilidades y competencias, actúan en favor de la construcción de comunidades libres de violencia ante la crisis de agresiones e inseguridad en la que México se encuentra sumergido.

Se entregaron diplomas a 826 alumnos de la tercera generación del diplomado Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana

Finalmente, la Lic. María Eugenia Torres Cruz, representante de los estudiantes del diplomado y proveniente de Mérida, Yucatán, expresó su gratitud a las instituciones involucradas por su compromiso en la impartición del diplomado, el cual considera de gran ayuda para construir la seguridad que requiere la sociedad.

En el evento también se otorgaron constancias a tutores destacados por su valiosa contribución al guiar la formación de quienes participaron en el diplomado.

El Diplomado Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, tiene como objetivo aportar conocimientos, herramientas y metodologías necesarias para actuar ante problemáticas cada vez más complejas y ofrece la oportunidad de reconocer y conjuntar las convicciones de quienes desean un mejor presente y un mejor futuro.

El Diplomado es resultado del trabajo colaborativo entre Fundación UNAM y Fundación Carlos Slim,  para llevar educación a las personas, fortalecer la formación de integrantes de las instituciones que trabajan en el tema de prevención de las violencias, e incrementar y construir la seguridad que tanto necesita nuestro país.

Programa Prevención de la Violencia

En el 2014 se crea el programa de Prevención de las Violencias con el objetivo de contribuir a la prevención de la violencia y la construcción de seguridad ciudadana a través del fortalecimiento de capacidades en los tres niveles de gobierno, Organizaciones de la Sociedad Civil, líderes comunitarios y la población en general para favorecer el desarrollo de las comunidades.