Registra a tu escuela en la segunda vuelta del Proyecto Escúchame

El objetivo del Proyecto Escúchame es impulsar la creatividad de los alumnos para que con sus trabajos fomenten la conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de proteger a la ballena jorobada (Megaptera Noavaengliae), especie con categoría de protección especial.

A través del Proyecto Escúchame se difundirán las creaciones artísticas desarrolladas por los alumnos de escuelas secundarias y preparatorias participantes en el programa ‘La naturaleza en tu escuela’, organizado por la Alianza WWF-Fundación Telmex-Telcel. La eventual difusión, por cualquier medio, de las piezas reconocidas por la Alianza tiene fines meramente de educación ambiental.

Conoce más: Alianza WWF-Fundación Carlos Slim apoya financiamiento en pro del cuidado de tortugas golfina, prieta y laúd en el Pacífico mexicano

Podrán participar alumnos de todo el país, cuya escuela forme parte del programa ‘La naturaleza en tu escuela‘ durante 2018. La segunda vuelta de este proyecto se desarrollará de agosto a noviembre de 2018.

Los trabajos participantes podrán ser dibujos, esculturas, pinturas, historieta mural, dioramas, maquetas, máscaras y textiles.

El proceso de registro se llevará a cabo en la página lanaturalezanosllama.com. La fecha límite para registrar la obra será el 9 de noviembre de 2018 hasta las 20:00 horas (hora centro del país).

El periodo para votar será desde las 10:00 horas centro del país del 12 de noviembre al 16 de noviembre del 2018 hasta las 20:00 horas centro del país. El resultado de la votación se dará a conocer el 19 de noviembre de 2018.

Puedes conocer las bases completas del programa en este enlace

Desde su creación, Fundación Carlos Slim ha tenido como uno de sus principales temas la protección al medio ambiente, por lo que ha impulsado diversas alianzas con importantes instituciones dedicadas a la preservación y mantenimiento de un medio ambiente sano que apoye el desarrollo de las personas.

La Alianza WWF-Fundación Carlos Slim trabaja en seis regiones prioritarias (Arrecife Mesoamericano Mexicano, Desierto Chihuahuense, Golfo de California, Mariposa Monarca, Oaxaca y Chiapas) con socios locales, nacionales e internacionales, sumando esfuerzos y recursos financieros y humanos en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad. Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales y estatales a fin de que las inversiones contribuyan a cumplir las metas nacionales y regionales.