Recorrido virtual de sala dedicada a Auguste Rodin en Museo Soumaya

Ante el cierre de sus instalaciones debido a las medidas preventivas por el COVID-19, el Museo Soumaya de Fundación Carlos Slim dio inicio a su serie de recorridos virtuales por el recinto desde el pasado martes de esta semana.

Conoce más: Museo Soumaya ofrecerá recorridos virtuales debido a cuarentena por Covid-19

Por ello, les presentamos esta segunda cápsula de recorridos en donde la curadora Francesca Conti nos cuenta como Auguste Rodin cambió el concepto de belleza en la plástica de finales del siglo XIX, en una sala dedicada completamente al trabajo de este afamado escultor francés. Cabe destacar que el Museo Soumaya resguarda la colección más importante de Rodine fuera de Francia.

Aquí les dejamos el recorrido:

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa, principalmente.

Asimismo, es un espacio responsable con el medio ambiente, en donde se construye conocimiento libre mediante herramientas como la Realidad Aumentada, Infinitum, Wikipedia y Google Arts & Culture.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.