Reconocen a Fundación Carlos Slim por 6 años de apoyo a la plataforma Naturalista

Este jueves 28 de noviembre, Fundación Carlos Slim fue reconocida por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), por su apoyo durante los 6 años de la plataforma Naturalista en el país.

Naturalista es una plataforma ciudadana que invita a capturar en imágenes a animales, plantas y hongos, así como compartir sus observaciones. Dicha plataforma es un catálogo fotográfico, para conocer más sobre las características de las especies.

El Ingeniero Carlos Slim Helú, afirmó que es fundamental dar más difusión, incluso con el apoyo de las secretarías de Estado. Destacó que trabajando juntos, autoridades, sector privado y sociedad en general, es como se puede lograr cualquier proyecto.

“Difundir más y más en el país. Muchas personas que son ajenas a ello, quizás a través de la Secretaría de Educación, en las escuelas, en algunos otros centros y por supuesto, entre ustedes, en las redes, que se pudiera difundir a más a más y más de la población”, señaló el ingeniero Carlos Slim.

La sede de la entrega fue el auditorio del Museo Soumaya. Desde el auditorio del museo ubicado en Plaza Carso, Slim Helú reconoció a los naturalistas mexicanos de las diferentes entidades del país y también reiteró el apoyo de la Fundación Carlos Slim para este proyecto.

El coordinador de la CONABIO, José Sarukhán, reconoció y agradeció a la Fundación Carlos Slim y a su equipo por el apoyo económico a la plataforma Naturalista y a varios proyectos centrales para la vida y la naturaleza de este país.

A seis años de Naturalista, la plataforma cuenta con 1 millón 700 mil fotografías de plantas y animales, en aumento exponencial, teniendo 30 mil especies registradas en fotografía con el apoyo de 60 mil participantes.

Cada año, Fundación Carlos Slim y la CONABIO entregan reconocimientos a los mejores naturalistas que a lo largo del año suben sus registros fotográficos y colaboran al estudio de la biodiversidad.

Fundación Carlos Slim mantienen su compromiso con el medio ambiente, apoyando programas de protección y conservación, así como planes de educación y desarrollo social para evitar y revertir el deterioro ambiental y el daño a la biodiversidad del país. Todo esto en beneficio de las generaciones presentes y futuras.