PruébaT, un aliado para el examen de admisión al bachillerato

Como cada año, durante el mes de junio, los estudiantes que hayan terminado o estén por terminar la secundaria tienen la opción de presentar un examen de selección para ingresar a instituciones públicas de educación media superior.

Este examen evalúa las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de la educación secundaria en áreas como; ciencias naturales, ciencias sociales, razonamiento verbal y pensamiento lógico-matemático. El tipo de examen varía de acuerdo a la institución educativa a la que los estudiantes aspiren a ingresar; sin embargo, ya sea que presenten el examen del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (COMIPEMS) o que presenten la evaluación EXANI I, las áreas de conocimiento que incluyen estas evaluaciones son muy similares.

Para ayudar a los estudiantes a fortalecer sus conocimientos y prepararse para resolver el examen de admisión al bachillerato, la plataforma educativa PruébaT (pruebat.org) de Fundación Carlos Slim pone a su disposición diversos contenidos completamente gratuitos como: ejercitadores de cada una de las áreas del conocimiento que incluye el examen, videos con recomendaciones para mejorar las habilidades de estudio y un simulador que incluye 128 preguntas a contrarreloj.

Tanto los ejercitadores como el simulador son de gran ayuda para que los estudiantes complementen sus sesiones de estudio y pongan a prueba sus conocimientos, permitiéndoles conocer sus resultados de manera inmediata. De esta manera, los estudiantes podrán practicar y resolverlos cuantas veces deseen, ya que encontrarán preguntas diferentes en cada intento.

Si vas a presentar el examen de admisión para el nivel medio superior o conoces a alguien que lo hará, recomiéndale registrarse en PruébaT y acceder a estos materiales sin costo alguno

Más información en:  https://pruebat.org/SaberMas/Materia/contenidoMateria/10580