Propiedad intelectual y derechos de autor, lección en línea que ofrece TELMEXhub

La propiedad intelectual y los derechos de autor se encargan de proteger las obras contra la reproducción ilegal, es por ello que se trata de un conocimiento indispensable para los emprendedores.

Esta lección en línea, ofrecida por TELMEXhub, está compuesta por 7 lecciones, que conforman un total de 62 minutos de clase.

Conoce más: TELMEXhub invita a la plática ‘La arquitectura abierta y el beneficio en las finanzas personales’

Durante cada lección, los participantes conocerán diversos aspectos sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor, como:

-Conceptos, características y categorías de los derechos de autor y la propiedad intelectual.

-Función estratégica que desempeña la propiedad intelectual en relación con la innovación.

-Conocer las dos categorías principales de la Propiedad Intelectual: Derechos de autor y la Propiedad Industrial.

-Patente vs Propiedad Industrial, ¿qué es lo mejor para mantener una fórmula?

-Signos que distinguen la actividad de las empresas al momento del registro de la propiedad intelectual.

-Casos de conflictos dados por los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Puedes conocer más sobre esta lección y comenzar a tomarla en este enlace

TELMEXhub es un punto de encuentro que genera conocimiento a partir de la participación activa de la comunidad, es un lugar físico y virtual, donde la colaboración es el principal valor y forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital de Telmex y Fundación Carlos Slim.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.